¿Qué significa “el servicio wl en tu sim ya no está disponible”?

Anuncios patrocinados


En el último tiempo los usuarios de teléfonos móviles inteligentes como Nokia Asha se encontraron con un mensaje indicando que el servicio Wl en la tarjeta SIM ya no está disponible. Ello trae consigo el temor a que el servicio de comunicaciones no funciona correctamente, algo que a la hora de explicarlo debe otorgar una tranquilidad absoluta.

nokia-asha

El avance de la tecnología ha permitido en los últimos años que simples usuarios de dispositivos adquieran conocimientos relacionados con las características técnicas o funcionamiento de los mismos, aunque no siempre se logran comprender completamente todos los elementos que comprenden al rendimiento. Esto sucede a menudo con los teléfonos inteligentes, pues su mayor cantidad de funciones disponibles también propicia la aparición de problemas inesperados.

En esta ocasión, foros y sitios de preguntas y respuestas a lo largo de la web indican que muchos usuarios han observado en sus teléfonos la notificación en forma de mensaje que el servicio wl en la tarjeta SIM ya no está disponible. Esto es cierto y es completamente normal, pues en los chips que ya poseen varios años de antigüedad trajeron consigo el acceso al Windows Live Messenger, plataforma que ha desaparecido en 2013.

Para quienes no saben, Windows Live Messenger fue el popular servicio de chat desarrollado por Microsoft que lideró las comunicaciones en Internet por más de una década. Luego, con la aparición de redes sociales y aplicaciones de mensajería fue quedando de a poco en desuso hasta que el gigante de Redmond decidió eliminarlo de su catálogo y asociarlo directamente con Skype.

Así, las tarjetas SIM creadas en la época que Windows Live Messenger todavía funcionaba traen consigo un acceso directo a dicha plataforma sin la necesidad de una aplicación o apartado instalado en el teléfono. Como WLM ya no existe, dicha posibilidad tampoco está disponible y así solo se encarga de informárselo al usuario sin modificar el correcto funcionamiento del servicio telefónico.

Otros llegaron buscando:
20 octubre 2014






Por:

Comentarios