¿Por qué mi Nokia Asha solicita un código PIN, PIN2, PUK o PUK2?

Anuncios patrocinados


Muchas veces el usuario puede encontrarse ante la solicitud del código PIN, PIN2, PUK o PUK2 por parte del dispositivo y, ante este conflicto muchas veces no se sabe qué hacer.

Primero y muy importante es saber de qué estamos hablando cuando mencionamos estos códigos.

El PIN es un número de identificación personal dentro del dispositivo que funciona de manera similar a una contraseña de desbloqueo contra el uso no autorizado del SIM, protegiendo al chip del teléfono.  Este tiene entre 4 u 8 dígitos y normalmente se recomienda modificar el que número que viene predeterminado de fábrica por uno nuevo y que sea fácil de recordar por parte del propietario del dispositivo.

El PIN2 funciona de manera similar siendo este otra barrera de protección hacia el dispositivo y bloquea algunos servicios, no todos como lo hace el PIN.

Si intentas ingresar el PIN y haces tres intentos de manera incorrecta el dispositivo te solicitará que introduzcas el PUK. Este es una clave de desbloqueo personal que tiene 8 digititos y su función es permitir al usuario modificar el PIN que ha sido bloqueado. Por su lado, el PUK2 funciona de la misma forma pero en referencia al PIN2. Tanto el PUK como el PUK2 deben ser solicitados al operador de red de tu teléfono.

Una vez explicado que son los códigos PIN, PIN2, PUK o PUK2 debemos explicar que el dispositivo los solicita la primera vez que ingresas la tarjeta SIM para proteger el smartphone ante una pérdida o robo del mismo.

Fuente: Nokia


21 marzo 2013


Otros llegaron buscando:




Por:

Comentarios